Saltar al contenido

Mantenimiento de instalaciones

En este post te mostramos un breve resumen en 5 puntos de los beneficios de realizar un mantenimiento a tus equipos de sonido, iluminación o vídeo así de esta forma podrás garantizar un buen funcionamiento y alargar la vida útil de tus aparatos.

REDUCCIONES DE COSTES

Si realizas un buen mantenimiento de instalaciones acústicas o de iluminación vas a ahorrar mucho dinero en reparaciones costosas a largo plazo. Si no haces un mantenimiento adecuado a la larga, te surgirán problemas de funcionamiento impidiendo celebrar el evento con toda seguridad y tranquilidad e incluso puede llevar a que tengas que reemplazar el equipo. Si realizas el mantenimiento correctamente evitarás los problemas en el evento además de prolongar la vida útil, lo que te ayudará a reducir costes a largo plazo.

mejorar rendimiento

El mantenimiento de instalaciones regulares te va a ayudar a mejorar el rendimiento de tus equipos de sonido e iluminación. Un ejemplo lo tendríamos en la realización de inspecciones periódicas en el cableado y conexiones, asñi de esta forma se pueden detectar deficiencias y solucionarlas antes de que se conviertan en averías importantes y puedas tener problemas cuando necesites utilizarlos.

Una limpieza regular de los equipos de iluminación te mejorará la calidad de luz y buen funcionamiento, de esta forma con el buen funcionamiento de los equipos mejorarás la experiencia del público asistente.

minimizar problemas técnicos en eventos

Una de las razones más importantes por lo que el mantenimiento de instalaciones es esencial es la prevención de problemas durante el evento. Si los equipos no funcionan correctamente o dan problemas, además de que vas a tener que utilizar más tiempo en preparar y configurar los equipos, puedes tener fallos técnicos durante el evento, causando mala imagen y frustración en el público además de causar una interrupción en la experiencia del espectador.

cumplir las normas de seguridad

En el mantenimiento de instalaciones uno de los puntos a tener en cuenta es el cumplimiento de las normas de seguridad. Un cableado en mal estado puede presentar un riesgo eléctrico que puede provocar incendios, electrocuciones o mal funcionamiento de otros sistemas de prevención como alarmas etc…

Es muy importante que los equipos no acumulen polvo ni residuos por que los mismos pueden causar un riesgo de incendio. Si mantienes los equipos limpios y en buen estado podrás garantizar las normas de seguridad haciendo el evento seguro para el público asistente y los trabajadores del evento.

confianza del cliente

Los clientes quieren trabajar con proveedores confiables que puedan asegurar un buen funcionamiento de sus equipos que cumplan las normas de seguridad y sean ágiles al realizar los trabajos, es por eso que un buen mantenimiento de instalaciones es esencial para crear un vínculo con tu cliente y que tenga motivos para trabajar contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *